FORMACIÓN CONTÍNUA

LA PELVIS ES TODO

'LA PELVIS ES TODO' es un taller online basado en la biomecánica y propiocepcion de la pelvis y el periné en la práctica de yoga.

Dos SESIONES ONLINE EN DIRECTO de tres horas vía ZOOM

AULA VIRTUAL con videos y material de estudio complementario.

REGISTRADO EN YOGA ALLIANCE COMO FORMACIÓN CONTÍNUA - YACEP -

25 horas elegibles para Curriculum de 300 horas de
Anusara School of Hatha Yoga



Write your awesome label here.

Contenido

  • 2 sesiones en directo
  • PDFs de estudio
  • 20 Videos de Apoyo
  • Cuestionario de integración
  • Certificado YACEP

Sesiones en directo

El objetivo es conocer la pelvis a nivel anatómico y funcional para reconocer e identificar de manera visual, corporal y sensorial los diferentes músculos y sus acciones.

Material pre-grabado y escrito

 El propósito es abrir nuevas vías de investigación y exploración. Qué papel tiene la pelvis en la práctica de yoga, como influye en el suelo pélvico las diferentes asanas, cuál es la función del periné.

Propongo un cambio de perspectiva. Estamos acostumbrados en la práctica a enfocarnos en la columna y en un movimiento ascendente y hacia fuera, más yang, más masculino. Y esta bien.  Pero busco el equilibrio. Quiero conectar con una intención más tierra, más profunda, más femenina, con la pelvis. Te invito a enfocar la práctica en la pelvis, en su posición en el espacio, en su relación con la espina dorsal y con las piernas. LA PELVIS ES TODO. Recoge presiones y contrapresiones y es el contenedor de músculos y vísceras. Es el asiento de Kundalini Shakti. Pero, ¿conocemos nuestra pelvis? ¿Conocemos la musculatura de la pelvis y su función? ¿Conocemos la energía que encerramos en esa zona? ¿Y como la solicitamos en nuestra practica? ¿De dónde surge el movimiento? ¿Desde donde te mueves?
Son preguntas a las que daremos respuestas en el taller "LA PELVIS ES TODO".

Patricia Sanagu

Created with